sábado, 28 de noviembre de 2009

Estudiaré ... Astronimía.


12/12/2012…
¿Miedito?
Hace unos días, platicando con mi primis Patty, le decía que no tengo pasión en mi vida y que definitivamente me hace mucha falta. La pasión mueve al mundo, para mi vivir con la ilucion de algo nuevo es la pila que me hace despertar cada mañana. No niego que en mi casa (su casa) todos los días descubro algo nuevo por hacer (y en estos días más) pero por ejemplo el estudio de algo que me guste es esencial.
Bien, a lo que voy es que viendo un especial “DEL FIN DEL MUNDO” y no fue la chafa película. Despertó en mí un gusanito. Me llamó muchísimo la atención la geografía y mucho mas la astronomía. Fue una sensación que hace muchos años no la sentía.
Recordaran cuando entre a estudiar piano ¬¬… Bien espero que eso no se repita, aunque también tengo muchas ganas de ser mamá otra vez.
Solo quiero dejar escrito mi sentir tan elevado de volver a tomar los estudios y mas en algo que me mueve.
Prefiero investigar bien, antes de abrir mi boca y decir algo estúpido sobre esta fecha tan enigmática, tal vez no sea el fin del mundo, pero si de un severo cambio, no sé. Mucha gente no toma conciencia de lo vital que es cuidar lo que hoy tenemos. Simplemente si lo cuidamos no lo malgastamos.
Sobre este tema, ayer que fui al tianguis a comprar el pollito de mi niño, nos encontramos con una Sra. Que fue de mi total agrado y hasta me sorprendió. Pues le pidió al pollero que no le separara el pollo con tantas bolsas de hule y ¡mucho menos, ponerle un plato de unicel al envolverlo!. De verdad me dejo con el ojo cuadrado. Así de fácil se los dejo, de cada 50 personas ,1 le preocupan estas cuestiones ecológicas.
Ojala todos pusiéramos nuestro granito de arena en este mundo, pues se acabe o no en el 2012, cuidar lo que tenemos es tarea de todos. Pero hablar de este tema me pone de malas porque a veces me siento sola y loca jajajaja por defender mis ideas con capa y espada contra toda una multitud valemadrista jajajaja…
Bien el punto de hoy es que quiero estudiar ASTRONIMIA.
Deséenme suerte.

lunes, 23 de noviembre de 2009

¡ Educame no me regañes !




Por primera vez, escribiré esperando que alguien mas lea lo que mi cabecita loca me dicta jajaja, la verdad deceo que algún día Joffa lea algunas lineas y pueda entender el porque la loquera de su madre jajajaja...


Mi Madre dice que yo soy una madrastra con el niño, pero aquí viene un conflicto enorme en el cual la verdad está difícil tomar una buena desición y más cuando se refiere a tu hijo. En educarlo o dejarlo ser.


Si hay algo en el mundo que me molesta, es ver a las madres que solo le dicen a su pequeños -¡Deja ahí fulanito!- y ellas siguen en el chisme mientras el chiquillo hace de las suyas, ¡uta, eso me choca!. Esto espero no vivirlo jajaja.


Cuando yo era pequeña, mi madre me trataba un poquitin mal jajaja, le tenia panicoooo y mas si era firma de boletas en la escuela. Ese día yo me la vivía escondida en el baño, mandaba a mis compañeritas a espiar a mi amá, hasta que saliera de la escuela porque de lo contrarío me iba muy mal enfrente de mis compañeros y maestros. Yo entendia que mi Madre se la vivía estresada por mi Papá, lo malo es que ella no entendía que yo vivía ese mismo estres las 24 horas del día y los 7dias de la semana jajajaja. Quiero creer que eso me evitaba sacar lo mejro de mí. Me la pasaba pensando en lo que pudiera suceder en mi casa, en mi ausencia, mi temor mas grande era quedar huerfana de madre. Ásí pase, muchos años pidiendo el milagro de vivir lejos de mi apá. Ahora veo que desperdicie muchos deceos, pues esto iba suceder tarde ó temprano sin decearlo tantas veces jajaja.




A lo que voy es que no solo a gritos se educa. El amor hace cosas maravillosas y mágicas.




Paco y yo estamos pasando por un muy mal momento economico y como pareja. Platicando con un buen amigo al cual no quiero poner en evidencia, me dijo cosas que no habia pensado en practicar con Paco y es tratarlo como niño pequeño, con amor, comprención. Siempre creí que el "HOMBRE" de la casa, no necesitaba de estos detalles en la vida, que él siempre sabría que rumbo llevar por si solo. Hoy veo que talvez si es así pero con la dirección de un buen viento fresco, sin tormentas ni lluvias que solo lo pierdan en el camino.




Soy muy dura, puedo decir que hasta cruel. Cuando algo no me funciona, no ve si lo puedo arreglar, me doy la media vuelta y sigo mi camino y no siempre es esa la solución, por eso hay tantas cosas inconclusas en mi vida.


Hace poco tiempo, me daba de topes porque no habia nadaaaaaaaaaaaaa bien hecho en mi vida. Mis trabajos siempre los deje por alguna tontada. En el amor, siempre lo he puesto en duda, mi matrimonio lleva 2 años y a pasado por muchas pruebas, he cometido tantos errores que no creo ser capaz de tener mas errores bajo la manga, es más ni la muerte sería suficiente para remediar tantas tonterías en una sola vida. Pero en ese momento amargo y teatrero de mi vida, alguien se asomo, me sonrio y me babeo la mejilla, con unos ojotes enormes que me miraban fijamente, en ese momento encontré algo bien hecho que aun necesitaba que hicieras mas cosas por él, aun siendo errores.


Pienso, qué sería de mi vida si mi madre me hubiera educado, en lugar de regañarme por todo?, si me hubiera dicho que pasa, en lugar de solo decirme, ¡NO LO HAGAS!. Esto espero saber como trasmitirselo a Joffa algun día.


Ojo, mi Madre es la mejor mujer del mundo y nadie nace sabiendo ser padre. Ella a tenido una vida llena de martirio y para colmo me tuvo a mi ¬¬*. Así que hoy, me la paso diciendole lo importante que es ella para mi. Todo lo que me dice, para mi es CREDO, pues hoy entiendo que aunque no me diga el porke noooo, se ke es por algo y mi tarea es descubrirlo. Si le hubiera entendido el juego hace mas de 10 años, mi vida sería muy diferente..jajajaja.


Los errores en los hijos son los más grandes, porque nos encargamos de que nuentros padres jámas los olviden, ya sea un obsequio no cumplido, una fecha no llegada, unas vacaciones que jamas llegaron y muchos malos momentos que como padres no nos dimos cuenta de que marcamos a los hijos para siempre.